Título original: Sibirskiy tsiryulnik
Año:1999
Duración: 179 min.
Director: Nikita Mikhalkov
Guión: Nikita Mikhalkov & Rustam Ibragimbekov
Música: Eduard Nikolay Artemiev
Fotogrfía: Pavel Lebeschev
Reparto: Julia Ormond, Oleg Menschikov, Richard Harris, Alexey Petrenko, Nikita Mikhalkov
Año:1999
Duración: 179 min.
Director: Nikita Mikhalkov
Guión: Nikita Mikhalkov & Rustam Ibragimbekov
Música: Eduard Nikolay Artemiev
Fotogrfía: Pavel Lebeschev
Reparto: Julia Ormond, Oleg Menschikov, Richard Harris, Alexey Petrenko, Nikita Mikhalkov
Muchos de vosotros no habréis oído este título jamás, pero aquí estoy yo para solucionarlo. La verdad es que me sorprende que sea tan poco conocida, cuando, siempre desde mi punto de vista, es una de las películas que más se asemejan a los dramas clásicos... aunque siempre nos faltarán estrellas e ilusión para emular las viejas películas del Hollywood más Hollywood.
Se trata de una historia de amor-como no podría ser de otra manera- entre una americana (Julia Ormond) y un cadete ruso (Oleg Menshikov). Se desarrolla en la Rusia de Alejandro III -... no sé por qué todo lo ruso me fascina...- y tiene los suficientes tintes dramáticos como para llorar considerablemete, sobre todo si eres de lágrima fácil.
Sin embargo, la cinta no arranca de esta forma; quien comienza a ver esta película cree hallarse ante una comedia costumbrista, con un actor -ruso- muy expresivo y, a ratos, desconcertantemente encantador. Es por ello por lo que el giro que otorga a la trama de esa fatalidad que toda historia romántica necesita pilla bastante de sorpresa y, si te gustan este tipo de historias como a mi, te hace disfrutar el doble de la sesión cinematográfica.
En cuanto a las interpretaciones, no hay palabras para reflejar mi admiración por una Julia Ormond que, como vulgar y confusamente se dice, se sale. Si ya has visto alguna interpretación de esta actriz, sabrás que intensidad es la palabra que mejor define su trabajo; si no has visto nunca niguna película suya... ¿a qué esperas?
El otro actor, el ya mencionado Oleg Menshikov - actor famoso y galardonado en su país- es una delicia para los abiertos de mente. No se trata de una interpretación más, sino de SU interpretación. Es decir, adopta expresiones, registros y ademanes únicos, fundiéndose con el personaje y dándole un aire más realista todavía.
Por último, Richard Harris ... poco que decir de uno de los grandes. Su papel es corto, pero intenso, con verdaderos destellos que confirman su gran talla como actor. Una pena que ya nos haya dejado...
El video que os he dejado muestra una de las mejores escenas de la película y que, asombrosamente, no está protagonizada por la pareja Ormond/Menshikov; aún así, se trata del momento más duro del largometraje. Disfrutad.
3 comentarios:
Di que sí!!! rebeinvenida!! a mis favoritos que vas!! pasate por el mío de vez en cuando!! un abrazo Ivo
¡Rebobinando hostias!
¿Cómo "El barbero de Siberia"? ¿Pero no era "El barbero de Sevilla"? A fe mía que tanta cultura es natural que atrofie el seso.
¡Un beso en REWIND (o sea, así, p'atrás)!
A mi me pareció una pelicula trepidante y como bien dices de llorar un poco.Personalmente soy mas de "Benur" pero aun así disfruté mucho viendo esta obra de arte y me alegra saber que aun queda gente por ahí a la que la gusta el buen cine.
un Saludo what,what
Publicar un comentario